Consejo Nacional del Partido Radical de Chile

18.10.2014 20:40

 

Con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el Partido Radical celebró su Consejo General, donde ratificaron el compromiso que poseen con la Mandataria y su programa de Gobierno e hicieron un llamado a seguir trabajando y “cumplir la palabra empeñada”.

Con un gran marco de público se desarrolló el primer Consejo General del Partido Radical, el cual contó con la presencia de los Presidentes de Partidos de la Nueva Mayoría, Ministros de Gobierno, Subsecretarios y correligionarios de diferentes partes de Chile.

En la oportunidad, el Presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, ratificó el compromiso con el programa de Gobierno de la Mandataria, quien ha puesto a las políticas públicas, y en especial a la educación, como centro de su Mandato. Por ello, para el radicalismo aquello es muy importante, ya que en el año de su cumpleaños uno de fundadores, Pedro Aguirre Cerda, señaló con convicción que “Gobernar es educar”.

“Estamos a días de una fecha muy importante para los radicales, el próximo 25 de octubre, el gran maestro de Pocuro, Pedro Aguirre Cerda, señaló que Gobernar es educar  y puso a la educación en el centro de las políticas públicas. Por ello, hoy querida Presidenta, al impulsar la reforma educacional, los radicales queremos darle las gracias y ratificar nuestro apoyo a su Programa de Gobierno, ya que nos identifica, nos sentimos comprometidos y estaremos hasta el último día con usted”  

Asimismo, Velasco le señaló a la Mandataria que el radicalismo tiene puesto todas las esperanzas en el programa de Gobierno y sobretodo, en“las reformas que cambian las políticas públicas, ya que éstas son más transparentes y formas una democracia más representativas. Si no hacemos estos cambios, lo único que lograremos son democracias débiles que afectarán principalmente a los más desposeídos”

De igual manera, Ernesto Velasco volvió a indicarle a la Presidenta de la República terminar de una vez por todas con el financiamiento reservado a las campañas políticas y condenar tajantemente a los políticos que incumplan aquello.

“Como Partido Radical queremos terminar con el financiamiento reservado de las campañas políticas. Asimismo, indicar que sólo se puede financiar a éstas a través de personas naturales. Los diputados radicales estamos dispuestos a llegar hasta la destitución del cargo si alguno de los Parlamentarios incumplen aquello”.

Fuente +